El pasado lunes Lorena Torres salió de su casa en Jujut junto a su beba y desde ese momento su familia perdió información sobre su paradero. Tras radicar la denuncia se inició una búsqueda intensa y al ser encontrada, la mujer estaba sin su hija. Luego dar un falso testimonio, efectivos policiales le realizaron un intenso interrogatorio. Fue en ese momento en el que la mujer confesó que la había matado y abandonado al costado de una ruta en Salta. Luego de cometer el hecho, regresó a su ciudad natal, donde ahora permanece detenida.
Fue un camionero quien identificó a la mujer caminando a la vera de una ruta y dio aviso a la policía. De inmediato, efectivos policiales iniciaron un rastrillaje y dieron con su paradero. Al ser identificada no estaba con la beba e indicó que la había internado en el Hospital Materno Infantil de Salta. Por tal motivo, el fiscal jujeño Luis De Aparici dispuso que quede demorada hasta que se concretaran las averiguaciones correspondientes al caso.
Con la versión dada por la madre, la fiscalía ordenó corroborar la situación y por tal motivo, la Brigada de Güemes acudió al hospital donde descubrieron que el relato era falso dado que nunca había estado en dicho lugar. En medio de un intenso interrogatorio y al declararse la detención preventiva, la mujer se quebró y según medios locales, terminó confesando el crimen de su beba. Además del hecho, reveló que había abandonado el cuerpo al costado de la ruta 12, más precisamente en el trayecto Campo Santo-El Bordo en Salta, y luego regresó a su provincia natal.
Ante los nuevos datos aportados, el viernes se inició un rastrillaje policial durante largas horas y lograron dar con el cuerpo de la beba al costado de la ruta salteña y a 15 kilómetros de donde fue identificada su mamá. Por tal motivo, Lorena Torres quedó detenida en la ciudad de Pampa Blanca, Jujuy, donde será sometida a una audiencia de imputación con la intervención de la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Salta, informó Telam.