Vicente Di Iorio, un niño de 8 años, caminaba junto a su familia por una plata de Santa Clara del Mar, en Mar Chiquita, cuando se encontró con algo inesperado. En la arena había un cráneo de animal que tendría unos 700 mil años de antigüedad, según las primeras estimaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Bl5Iylu8pmU

El hallazgo se dio puntualmente en el balneario Atlántida. “Los niveles geológicos de donde proviene el material datan de entre 400 a 700 mil años de antigüedad, momento del tiempo que llamamos Pleistoceno”, detalló Matías Taglioretti, integrante del laboratorio de Paleontología del museo de Ciencias Naturales, al ser consultado por diario La Capital de Mar del Plata. Y agregó “el hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo”.

Según Diego, el padre del niño, Vicente tiene pasión por buscar “tesoros fósiles”. Incluso comentó al medio marplatense que no es la primera vez que encuentra fósiles, ya que en oportunidades anteriores había encontrado otras piezas, aunque no representaban tanta importancia como el cráneo que ya se encuentra en el Museo de Ciencias Naturales.

Para que sea parte de la experiencia, autoridades del museo invitaron a Vicente y su familia a vivir de cerca los pasos a seguir en las piezas antiquísima, por lo que esta semana se reunieron con ellos.

Como parte de su explicación, Taglioretti contó que el sector del acantilado donde Vicente hizo el descubrimiento “se destruyó hace mucho tiempo para la extracción de tierra-tosca, dejando al descubierto una gran superficie horizontal que actualmente nos permite investigar otro de los grandes patrimonios paleontológicos de la zona, que son las grandes paleocuevas que realizaban los armadillos y perezosos terrestres gigantes”.

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *