Recientemente en el Departamento de 9 de Julio, trascendió y se sabe que un importante grupo de personas se vieron beneficiados con el sueño del trabajo estable en una repartición pública de 9 de Julio, más precisamente en “Hidráulica”, pero no es la única vez que sucede, ya anteriormente se habían producido ingresos en OSSE y un importante número de contratos en el Ministerio de Educación, más precisamente “Porteros”, Todos estos manejados íntegramente por la máxima autoridad del Peronismo y líder nato Walberto Allende, quien tras las sombras sigue manejando los intereses y toma las decisiones respecto a los recursos partidarios, sin consultar ni valorar el trabajo de nadie,. Pero también sin asumir responsabilidades, ya que tras su conducción y decisiones el “Frente Todos” lleva dos derrotas consecutivas en 2015 y 2019. 

¿Tanto puede costar, repartir equitativamente los recursos entre los integrantes del Frente?

Esta situación si bien es una gran alegría para todos los nuevejulinos y las familias beneficiadas. Es también un gran problema y sin duda que genera molestias en el peronismo mismo, ya que hay muchos militantes que en cada elección dejan a sus familias y dedican tiempo y dedicación a las labores partidarias, entre ellos autoridades partidarias que no llegan a tener influencia, voz, ni voto en este tipo de decisiones. La molestia es de publico conocimiento en lo interno del Justicialismo pero muy pocas personas se animan a decirlo.

En este contexto, también hay partidos que son parte del Frente Todos, que en menor o mayor medida aportan en las elecciones, el caso mas visible es el del Partido Bloquista que aparte de ser el segundo partido con mayor caudal de votos en la provincia de San Juan, tiene la vicepresidencia del Frente más ganador de la Provincia.

Pero el descontento también hace ecos en los pasillos del bloquismo departamental y provincialmente,  sus lideres saben que entre sus filas también tienen afiliados con necesidades e hijos de afiliados que no tienen trabajo, pero parece ser que para esto no son tenidos en cuenta, y a nivel provincial tampoco son muchos los lideres de esta coalición que tengan puestos importantes, como ministerios etc., desde donde poder brindarles soluciones a sus seguidores.

En las últimas elecciones legislativas aunque muchos quisieron hacer creer que el Bloquismo no aportó nada, en este diario se pudo ver reflejado el verdadero aporte que este hizo en las elecciones, solo con los votos de los departamentos comandados por Bloquistas, como lo son Angaco, Zonda e Iglesia, este último hasta perdiendo, se superaba la mínima cifra y porcentaje con el cual se gano las elecciones en la provincia, a eso hay que sumarle a todos los bloquistas, sus más de (30.000) afiliados y el resto de los partidos y fuerzas adherentes del frente.

¿Es para muchos, la invitación al cumpleaños, en el que el cumpleañero, a la hora de la repartida  se  come la torta solo?. 

Entonces, ¿en donde radica el negocio? o mejor dicho. ¿cual es el beneficio que tienen los militantes y los partidos que forman parte de los frentes electorales?.

¿Es solo una cuestión de acompañar por fanatismo?, ¿por amor a la camiseta? ¿o devoción por los lideres que los representan?. 

¿Vale la pena acompañar y ser parte de un espacio que no reconoce el trabajo de sus militantes o de sus adherentes?.

Lideres de estas fuerzas manifiestan que se cansaron de sentirse usados solo para las campañas electorales y que encabezaran un nuevo frente o integraran una línea dentro del Frente Todos, que si valore, su aporte y seda lugares protagónicos para el 2023, “Pero en 9 de Julio no nos utilizan más” recalco un dirigente local.

 

ESTOS SON EN GRAN PARTE LOS QUE INTEGRAN EL FRENTE TODOS, MUCHOS OLVIDADOS DESPUES DE LAS ELECCIONES Y QUE SEGURO LA PENSARAN MUY BIEN A LA HORA DE REFRENDAR LOS FRENTES.

PARTIDO JUSTICIALISTA – Presidente Sergio UÑAC – Presidente del Frente Todos

PARTIDO BLOQUISTA – Presidente Luis Rueda – Vicepresidente del Frente Todos

PARTIDO CONSERVADOR POPULAR – Vicepresidente María Beatriz FERREIRA TOLOMEO

PARTIDO UNIDAD Y PROGRESO – Presidente José Amadeo SORIA

PARTIDO FRENTE GRANDE – Presidente Horacio Juan QUIROGA

PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO – Presidente Alberto Ignacio AGÜERO

PARTIDO CONVICCIÓN FEDERAL – Presidente Dr. Carlos Ariel MUNISAGA

PARTIDO MOVIMIENTO VIDA Y COMPROMISO (MOVICOM) – Presidente Antonio José CAMACHO LÓPEZ

PARTIDO MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO (MID) – Presidente Andrés Eleuterio MERCADO

PARTIDO IGUALAR – Presidente Pablo Armando CANTOS

PARTIDO MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR – Secretario General Juan Horacio GUARDIA

PARTIDO DEL TRABAJO Y DE LA EQUIDAD – Presidente Martin Sebastián AZCONA RIMONDINI

PARTIDO NUEVA DIRIGENCIA – Lisandro ECHEGARAY RUIZ

ENTRE OTROS. 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *