El gobernador Sergio Uñac habló este lunes sobre una movida que estarían armando intendentes sanjuaninos de su riñón para que se presente a la reelección en 2023. Se mostró muy cauto pero a la vez dio un dato llamativo sobre, ante esta eventual postulación, la posibilidad de elegir a una mujer como compañera de fórmula.
A la vez, destacó que para su punto de vista está habilitado a ser nuevamente candidato por un tercer mandato al frente del Ejecutivo provincial. “La Constitución está reformada y permite tres períodos para el gobernador, pero a eso hay que sumarle una decisión personal que la tomaremos en el tiempo oportuno”, analizó.
Esta información no es menor ya que en la oposición sanjuanina sostienen que Uñac no estaría habilitado legalmente para ir por otro período porque le cuentan el mandato como vicegobernador anterior a su elección como gobernador, e incluso prometen judicializar este planteo en contra de la postulación del pocitano.
A Uñac también le preguntaron este lunes si elegiría como vice a un intendente, y dejó una sugerente respuesta: “yo todavía no sé si voy a ser imaginensé si a partir de ahí armaría una fórmula tan anticipada. Pero no sería descabellado que fuese un funcionario, ni que fuese un militante, y menos que fuese una mujer”. Concluyó sobre esta última idea de “la” candidata vice que “sería una propuesta para tener muy en cuenta”,