La Vicepresidenta Cristina Kirchner pidió la recusación del Fiscal Diego Luciani y del Presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu en el juicio por la causa Vialidad.

La titular del Senado acusó al fiscal de tener una “asociación ilícita” con el Presidente del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu, el camarista Mariano Llorens y el expresidente Mauricio Macri.

La expresidenta publicó un hilo de tuits y una foto en la que aparecen Luciani y Giménez Uriburu en un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos de Macri. Cristina Kirchner dijo que “el camarista Llorens juega en el mismo equipo pero ese día faltó al partido”.

Para la vice Cristina Kirchner hay una “asociación ilícita” entre el Fiscal Diego Luciani, el titular del TOF2 Rodrigo Giménez Uriburu, el camarista Mariano Llorens y el expresidente Mauricio Macri.

La vice publicó en otro tuit, “Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el mismo equipo juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos”, y criticó, “el Poder Judicial argentino apesta”.

Las acusaciones de la fiscalía en el juicio por la causa Vialidad

Durante los alegatos por la causa Vialidad los Fiscales Luciani y Sergio Mola presentaron evidencia para demostrar que el empresario de la construcción Lázaro Báez competía contra sí mismo, en lo que llamaron “licitaciones ficticias”.

  • Los fiscales consideraron probado que hubo direccionamiento en todos los contratos de obra pública en Santa Cruz que recibió el empresario y apuntaron contra el Diputado Máximo Kirchner, “está comprobada su participación”.
  • Luciani aportó pruebas que el líder de La Cámpora cruzó mensajes con el entonces secretario de Obras Públicas de la Nación José López, que lo mantenía al tanto sobre los avances de los distintos proyectos de obras para Santa Cruz pese a que no ocupaba ningún cargo político en 2015.
  • En uno de los últimos alegatos Luciani consideró que en Santa Cruz hubo un “direccionamiento grosero inadmisible” a favor de empresas de Báez en la adjudicación de obra pública vial nacional entre 2003 y 2015, con sobreprecios e incumplimientos.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *