30 actividades divertidas para toda la familia
Si tus hijos o tú os aburrís alguna vez o se os acaban las ideas de actividades, ¡no te preocupes! Con un poco de imaginación, siempre puedes encontrar una actividad divertida y creativa para toda la familia. Tanto si llueve como si nieva o hace sol, tus seres queridos y tú podréis entreteneros a la vez que establecéis vínculos y creáis recuerdos. Desde búsquedas del tesoro hasta pícnics en interiores y karaoke, puedes probar una actividad nueva cada fin de semana.
¿Quieres más ideas? En esta galería encontrarás 30 divertidas actividades de interior y exterior que gustarán a toda la familia.
Juegos de mesa
Los juegos de mesa son excelentes para divertirse en casa con toda la familia. Saca los clásicos, como el Monopoly, y disfrutarás de horas de entretenimiento.
Sesión de fotos
Haz que tus hijos participen en una divertida sesión de fotos. Ellos o tú podéis hacer de fotógrafos profesionales, siendo creativos con las fotos que hagáis. Añade algunos accesorios para que sea realmente interesante.
Búsqueda del tesoro
A todo el mundo le gusta buscar cosas escondidas. Haz una lista de lo que hay que encontrar y escóndelo tanto dentro como fuera de tu casa. Pon un límite de tiempo y ofrece un pequeño premio al ganador.
Aprender yoga
El yoga es ideal para cualquier grupo de edad y las posturas son fácilmente adaptables a cada nivel. Es una actividad renovadora y saludable para hacer en familia.
Día de película
Si te quedas dentro de casa por el mal tiempo, elige una serie de películas que le gusten a tu familia y vedlas una detrás de otra. Asegúrate de tener un montón de aperitivos.
Jugar a las charadas
Jugar a las charadas nunca pasa de moda. Puedes comprar juegos de charadas ya empaquetados o hacer que cada miembro de la familia se invente sus propias charadas en fichas. La diversión y las risas están garantizadas.
Hacer joyas
Hacer joyas no es difícil y puedes encontrar muchas instrucciones en Internet que te enseñarán a hacer pulseras y collares. Consigue las herramientas y los materiales que necesitas y pasadlo bien.
Pasear en bicicleta
Haz que toda la familia se mantenga activa dando un paseo en bicicleta. Podéis explorar todos el barrio y los parques, y luego comer algo fuera de casa.
Fiesta del té
Organiza una acogedora fiesta del té en casa. Busca algunas buenas recetas de aperitivos e incluso algunos juegos. También puedes darle un toque elegante haciendo que la familia se vista con sus mejores galas.
Hacer un pícnic dentro de casa
Si no puedes hacer un pícnic al aire libre, hazlo dentro. Pon una manta de picnic y una cesta con comida, y cenad o comed. Hacer una actividad como esta creará recuerdos y os unirá más como familia.
Cocinar
Para esos días fríos o lluviosos, una gran idea es hornear o cocinar juntos. A los niños les encanta hacer tartas, galletas y pizzas, porque pueden jugar con la masa. Una vez terminadas, podéis sentaros todos a disfrutar del fruto de vuestro trabajo.
Plantar semillas
Crea un pequeño jardín plantando semillas. Verlas crecer es muy gratificante y permitirá a tus hijos aprender a cultivar verduras y flores.
Día de disfraces
Generalmente, la gente se disfraza en Halloween. Sin embargo, celebrar una fiesta de disfraces en cualquier momento del año puede ser muy divertido.
Dibujar una familia con tiza
Dibuja a toda la familia en la calzada. Otra forma divertida de hacerlo es tumbarse en el suelo y que los niños tracen la silueta del cuerpo de cada uno con tiza. Luego pueden rellenar la silueta con diferentes colores, haciendo un retrato familiar único de tamaño real.
Visitar una granja local
Visita una granja local para ver algunos animales y quizás recolectar fruta. Encuentra una cerca de ti y ve a divertirte y a aprender un par de cosas.
Realizar un experimento
Descubrirás un montón de experimentos científicos educativos en línea. Tus hijos se entretendrán mientras aprenden importantes principios científicos.
Hacer una barbacoa
Las barbacoas siempre son agradables. Incluso puedes hacer una hoguera y contar historias mientras disfrutas del cielo nocturno.
Noche de spa
Celebra una noche de spa en casa. Consigue unas velas y música relajante para crear el ambiente. Luego puedes hacerte tratamientos faciales, masajes y manicuras. Tu familia disfrutará de este momento de mimos y relajación.
Jugar con legos
Esta actividad es atemporal y puede disfrutarse a lo largo de varias generaciones. Construye algunas maquetas divertidas con tus hijos. No hace falta que sean proyectos enormes, simplemente ponte creativo y deja que salga el niño que llevas dentro.
Jugar con globos de agua
En un día de calor, haz una pelea de globos de agua. Dependiendo del tamaño de tu familia, puedes formar equipos. Todo el mundo se divertirá mucho.
Hacer un puzzle
Resolver un rompecabezas es una actividad clásica que puede ser muy divertida cuando todos trabajan juntos. Elige uno que represente una escena significativa o un lugar al que hayáis ido todos en unas vacaciones memorables, por ejemplo.
Ir a la playa
La playa es un lugar estupendo para pasar un día en familia. Es un lugar donde se puede nadar, construir castillos de arena o simplemente relajarse por completo. Eso sí, asegúrate de llevar protección solar y una sombrilla.
Hacer una cena internacional
Escoge un país sobre el que te gustaría aprender más e investiga sobre él. Busca una comida que te parezca única y cocínala mientras pones música típica. Crear un ambiente que parezca que estás allí hará que todos se sientan entusiasmados y emocionados por la comida.
Inventar un código secreto
Inventa tu propio código y escribe mensajes a los demás. Solo tienes que tomar el alfabeto y transformarlo en símbolos y signos para representar cada letra.
Leer un libro
Escogid un libro y organiza una tarde a la semana para leer en voz alta. Se convertirá en tu propio club de lectura familiar.
Observar las estrellas
Descárgate una carta estelar y elige un lugar desde tu ventana o patio para tener una visión clara del cielo nocturno. Podrás ver cómo cambian las estrellas cada día y, además, tomarás un poco de aire fresco antes de acostarte.
Jugar a los bolos
Los bolos son, sin duda, divertidos para toda la familia. Además, permite estrechar lazos porque es un juego en el que todos pueden jugar y reírse.
Fiesta de desteñidos
Aprende los principios básicos del tie-dye y enseña al resto de la familia esta creativa actividad. A los niños les encantará hacer camisetas nuevas, calcetines, mantas, etc.
Una noche de karaoke
Planifica una noche de karaoke. Es una manera estupenda de pasar tiempo en familia. Y será garantía de muchas risas y alegría, incluso para los que no tienen una gran voz.
Acampar
Acampar es una forma divertida de adentrarse en la naturaleza y disfrutar de un tiempo de calidad fuera de casa. Si no puedes viajar, acampa en tu propio patio.
About The Author
Diario Gral. Belgrano
Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.