El Frente Patria Grande San Juan inauguró en Rawson la “Casa Taty”, un hogar transitorio y de abordaje integral para mujeres víctimas de violencia de género. Esta propuesta tiene la finalidad de brindar un espacio de encuentro y acompañamiento integral a las mujeres que sufren o sufrieron algún tipo de violencia.

Casa Taty será también un lugar de diálogo entre pares y un espacio para compartir experiencias de vida en el que se realizarán diversas actividades como talleres, capacitaciones, charlas y abordaje de salud tanto psicológica como ginecológica. Además, contará con asesoramiento legal básico con profesionales, espacio de cuidado para niños y niñas, y con el servicio de hogar transitorio con acompañamiento profesional.

Esta casa debe su nombre a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien llegó a San Juan para participar de su inauguración el pasado viernes 16 de septiembre. El evento se realizó en la sede de este nuevo espacio, en calle Devoto 610 Oeste, en Villa Krause. La Casa Taty ya está en funcionamiento.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *