El incendio forestal que tuvo en vilo a Valle Fértil durante varios días parece haber llegado a su fin gracias al accionar y operativo inédito llevado adelante por Bomberos.

El jefe de Bomberos de la provincia, Carlos Heredia,  afirmó en Radio Sarmiento que la situación se encuentra “contenida” y hoy se hará una inspección  para evaluar cómo seguir. “Hasta anoche, a las 22 horas, no quedaban  focos activos. Hoy se  hará una evaluación con drones  para poder determinar nuevos focos”, dijo.

Foto: Marcos Carrizo -

Los bomberos voluntarios de Mendoza ya abandonaron la provincia y los de San luis lo harán hoy. Los efectivos locales continuarán en el lugar al menos hasta que hoy se determine el final del operativo.

Cabe destacar que se trata del incendio forestal de mayor envergadura de los últimos  10 años donde las llamas afectaron más de 5 mil hectáreas y amenazaron con alcanzar algunos puestos.

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *