Tras conocerse un caso de meningitis en San Juan, desde el Ministerio de Salud Pública, la secretaria de Planificación, Alina Almazán dijo que se están estudiando a los pacientes y la mayor sospecha es «una meningitis viral, por el cuadro clínico».

“La viral es más frecuente que la bacteriana. Generalmente es cuadro más leve y con buena evolución. La bacteriana aparece por bacterias, son síntomas más marcados, además se previenen con vacunas. Esas serían las diferencias”, señaló Almazán en declaraciones a Estación Claridad.

“En general la meningitis afecta a personas previamente existentes con compromiso en su sistema inmunológico», aclaró la funcionaria.

Respecto al cuidado que hay que tener señaló que «como son infecciones que se transmiten vía respiratoria, hay que tener ambientes ventilados».

«Sucede que en los veranos generalmente hacemos lo contrario por los aires acondicionados», advirtió Almazán.

«Otra de las medidas son efectivas con el lavado de manos, uno al taparse la boca, podemos tocar cosas y queda el virus. Está bueno recomendar que la persona que tiene infección use barbijo”, acotó.

Respecto al procedimientos que se realiza desde Salud Publica, Almazán explico que «cuando la persona consulta los síntomas, se genera una denuncia epidemiológica, se busca a la persona en donde asiste, las medidas que se toman, asesorar a la familia para sobre las prevenciones, pero es importante que se asista al médico.”

Cade aclarar que en los tres casos no se detectaron vínculo epidemiológico entre los pacientes confirmados, quienes se encuentran internados en el Hospital Rawson y su diagnóstico es reservado.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *