El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, de Chimbas, se vio envuelto en una polémica esta semana porque trascendieron mensajes de las autoridades con los nuevos requisitos para inscribir alumnos para el ciclo lectivo 2023.

colegio andacollo.webp

Entre los pedidos que desataron el escándalo había un requisito que indicaba que los padres debían presentar un recibo de sueldo superior a los 50 mil pesos para poder anotar a los chicos. En el caso de no tenerlo, la escuela pedía que acudieran acompañados de un garante.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia salieron a aclarar los tantos y se comunicaron con el Colegio Andacollo para aclararles que no podían pedir recibo de sueldo a los padres.

Tras la polémica que se instaló y las duras críticas que recibió la escuela, Educación Privada intervino y el colegio tuvo que retractarse. “Estos requisitos no los pueden pedir, que sea lo que el papá cobra o tutores, como tampoco las garantías”, expresó Viviana Gil de Pantano, directora de Educación Privada, en diálogo con Canal 13 de San Juan.

“Eso ya está hablado y acordado con la institución, no se lo van a solicitar a los padres así que estaría solucionado el problema”, remarcó la funcionaria.