El delantero se acercó al defensor Casemiro y este le dio una sustancia para aspirar por la nariz mientras lo abrazaba o lo intentaba cubrir con su pecho.

Claro que en el Mundial con más tecnología de los últimos tiempos, y más cámaras que en Gran Hermano, la actitud no pasó desapercibida.

El preparador físico Ze Mario contó a un sitio web de Brasil que se trata de una sustancia que permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración. Y que ayuda mucho a la recuperación del esfuerzo físico de los jugadores y que la vienen usando desde el Mundial anterior.

Pero la FIFA decidió no mirar para otro lado y apenas terminó el partido, mientras Neymar caminaba por la zona mixta rumbo al vestuario, un hombre se le acercó al jugador para avisarle que debía acompañarlo a hacerse un control de doping.

El resultado aún se desconoce.

Embed

Polémica en la Selección de Brasil: qué le dio Casemiro para que aspire por la nariz Neymar en pleno partido

Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Brasil goleó a Corea del Sur por 4 a 1. Pero lo llamativo no estuvo en el resultado, sino en la actitud de Neymar que fue captada por las cámaras.

Allí se lo ve a Neymar, que viene de recuperarse de una lesión en la fase de grupos, el jugador mastica chicle hasta que, mientras hace un gesto raro, se le acerca a Casemiro.

Todo esto pasó antes del comienzo del partido, Casemiro lo abraza y le da algo que Neymar aspira por la nariz mientras se refugia en el pecho de su compañero.

Esta secuencia está generando una gran controversia en las redes sociales por la actitud del volante y el delantero del equipo dirigido por Tite.

Desde Brasil, el medio brasileño UOL, informó que se trata de una pomada que le aplicaron en el pecho y en la nariz a Neymar y a Raphinha que permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración. Ayuda mucho a la recuperación del esfuerzo físico de los jugadores, indicaron.

Al parecer, Neymar ya había usado esa pomada en el Mundial Rusia 2018. “Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse”, explicó en ese momento el preparador físico Ze Mario a ese portal.

Embed

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *