En la tarde del martes 27 de diciembre, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Nicolás Batlle, firmaron un convenio de asistencia y colaboración por el cual se destinan fondos para asistir, en forma exclusiva, a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

A través de dicho convenio, el INCAA recibe, por parte del Ministerio de Cultura, la suma de 100 millones de pesos para la adquisición del equipamiento técnico necesario para el dictado de las clases en las sedes regionales que la ENERC tiene en el país.

Al realizarse la firma, Bauer sostuvo: “Es una inversión que estamos realizando desde el Ministerio con mucho orgullo para que la ENERC pueda adquirir cámaras, luces, equipos de sonido y demás elementos indispensables para la formación de los y las estudiantes. Toda esta tecnología es fundamental para la práctica, la cual tiene una gran tradición en las escuelas de cine nacionales.  Muy pronto, los y las estudiantes van a poder disfrutar de esta nueva tecnología para realizar sus trabajos prácticos, cortos, largos y documentales. Agradecemos al INCAA por seguir desarrollando esta tarea fundamental de formación de nuestros y nuestras jóvenes”.

Por su parte Batlle afirmó: “Agradecemos desde el INCAA al Ministerio de Cultura por este aporte para la compra de equipamiento que será fundamental para la actualización del ya existente en nuestra querida escuela”.

 

Sobre la ENERC

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) es una escuela pública y gratuita creada a través de la Ley de Cinematografía, de 1957. Cuenta con una sede metropolitana, cuatro sedes regionales en Jujuy, Formosa, San Juan y Neuquén, y tres sedes especializadas en animación y tecnologías digitales (en Rosario, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia) que fueron concebidas como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el Gobierno Nacional, garantizando una educación cinematográfica a través de una escuela pública, nacional y gratuita.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *