Los sanjuaninos ya saben cómo será el desarrollo de las elecciones en San Juan para el 2023. Y en esta nota te comunicamos lo que debes saber camino a las urnas.

El miércoles 21 de diciembre se publicó el decreto del Gobierno de la provincia confirmando que las elecciones en San Juan se llevarán a cabo el 14 de mayo del 2023. Ese día la gente emitirá su voto para elegir gobernador y vicegobernador, diputados departamentales y proporcionales y lo correspondiente a los mandatos municipales.

En ese marco, este jueves Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma electoral; es decir, día por día, lo que deben saber los partidos políticos y hasta los mismo sanjuaninos: por ejemplo cuándo es el fin de plazo para presentación de alianzas electorales, fin de plazo para la presentación de agrupaciones políticas, publicación y exhibición del padrón provisorio de extranjeros en los Juzgados de Paz, Verificación de los candidatos por parte del T.E.P., entre otros puntos.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *