Por el momento, se desconocen los motivos de este horrendo asesinato. La Justicia de aquel país imputó por doble homicidio agravado a Jorge Daniel Lara Ríos, por haber asesinado a su hermana, Giuliana Lara Ríos, de 27 años, y a su sobrino, Mateo Miños, de ocho.

Ambos cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un descampado, desmembrados, en las cercanías al río Uruguay, y dentro de bolsas de residuos.

Este último punto, el de las bolsas, fue la pista que le permitió a los investigadores dar con el sospechoso.

Las bolsas de residuos: la pista clave para detener al asesino

Poco después de llevar a cabo el doble asesinato, el hombre se acercó a un comercio de la zona y le solicitó a un vendedor que le diera “las bolsas de residuos más grandes que tenga”. Cabe destacar que tanto la víctima como su presunto asesino, eran hermanos por parte de su padre y vivían en la misma casa.

La Fiscalía le imputó a este hombre el delito de homicidio agravado por el vínculo y también por el concurso, y por el momento, rige una prisión preventiva de 180 días.

La policía de Uruguay intenta dilucidar los motivos del crimen.

La policía de Uruguay intenta dilucidar los motivos del crimen.© Proporcionado por Vía País

El macabro asesinato de Giuliana Lara Ríos y su hijo Mateo

Ya desde el martes pasado, tanto la joven como su hijo estaban siendo intensamente buscados por la policía local. El padre de los hermanos había hecho la denuncia de su desaparición y proporcionado pistas a la causa, como ropas de quienes después se descubriría, estaban muertos.

El diario uruguayo, El País, informó que varios perros entrenados participaron de la investigación. Así pudieron arribar hasta una zona cercana al lago Sacra y dieron con los cuerpos desmembrados.

Al no saberse los motivos del asesinato, lo que se sospecha es que el hombre primero mató a su hermana en su propia casa. Luego llevó al hijo de ella en moto hasta el lugar donde fueron encontrados los cuerpos, y en ese sitio lo habría matado.

Un dato a tener presente es que la noche anterior al doble crimen, el sospechoso le pidió prestada una pala a un vecino.

Se están realizando las pericias correspondientes para llegar a determinar con detalle qué fue lo que sucedió. Se supo que este sospechoso ya tenía antecedentes de violencia hacia una antigua pareja que había tenido y además, tenía problemas con el consumo de drogas.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *