Casi tres semanas después, River regresó a Córdoba para jugar el desempate con Banfield y fue recibido por una gran cantidad de hinchas. El Millonario llegó un poco más tarde de lo pensado al hotel y la noche no terminó de la mejor manera, con muchos simpatizantes enojados con el plantel y el cuerpo técnico.
“Es una vergüenza”, fue la frase que más se repitió luego del tenso momento vivido en Córdoba. Resulta que la delegación llegó al hotel y se fue directo a cenar, postergando el encuentro con los simpatizantes. Luego, pasadas las 22:30, los jugadores salieron pero para saludar a la distancia. No hubo fotos, ni autógrafos. Algunos esperaban desde las 4 de la tarde…
En el momento en el que notaron que no iban a acercarse, se vivió un momento tenso: reproches, algún que otro insulto y hasta cánticos por Marcelo Gallardo en la puerta del hotel. “La vez pasada hicieron lo mismo”, recriminaron algunos sobra la visita pasada del equipo a Córdoba, a principios de este mes.
“Se habla de falta de luz en el lugar y de un piso desparejo, que ponía en riesgo a los jugadores”, reveló el periodista Javier Gil Navarro sobre el frío y lejano saludo. “La gente está molesta. Gritó en contra del cuerpo técnico porque querían que los jugadores se acercaran a las vallas”, dijo Gustavo Yarroch, quien aseguró que “había mucha gente pero no había riesgo de disturbios porque la seguridad manejaba las cosas con orden”.