A través de un decreto, el Gobierno hizo oficial el aumento de la Asignación de Ayuda Escolar, elevándola a 70 mil pesos. La medida beneficiará a cerca de 7 millones de estudiantes.

Sin embargo, muchos usuarios están reportando dificultades al intentar cargar en Mi Anses el certificado escolar que permite cobrar en marzo la Ayuda Escolar 2024: “la calidad de la imagen es insuficiente” y “ocurrió un error al subir el certificado”, son algunas de las fallas reportadas. Ante esto, existen diferentes recomendaciones que se deben seguir para superar esta dificultad a la hora de realizar el trámite.

En caso de que no puedas cargar el certificado escolar, se recomienda:

Apoyar el papel en una superficie plana para que el sistema lo detecte. También es recomendable escanear el documento para que las imperfecciones se eliminen y sea legible al sistema. Es importante que la letra que esté escrita en el papel sea clara y legible. En caso de que siga persistiendo el error, se puede probar en horario nocturno donde hay menos personas en el sistema. Como última instancia, se pueden acercar a una oficina de ANSES para presentar el documento y finalizar el trámite.

anses ayuda escolar

Ayuda Escolar 2024: cómo inscribirse Acceder a Mi ANSES. Ir a la sección “Hijas e Hijos”. Luego “Presentar un Certificado Escolar” para obtener el formulario necesario para cada niño o niña. Elegir la opción “Generar Certificado”, llenar los datos requeridos y seleccionar “Generar”. Enviar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la autoridad que corresponda. Subir una foto del formulario firmado a Mi ANSES desde un dispositivo móvil o computadora.

También se puede realizar el trámite de manera presencial. Se debe presentar la debida acreditación de escolaridad a una oficina de ANSES. No es necesario un turno.

Fuente: A24.com

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *