El Banco Central (BCRA) sorprendió al mercado con una fuerte baja de las tasas de política monetaria, llevando el costo de endeudamiento al 80% anual nominal para “impulsar el consumo y fomentar la inversión económica”, al mismo tiempo que se suprime la tasa mínima en los plazos fijos, con el objetivo de favorecer una “mayor competencia en el ámbito bancario y proporcionar a los consumidores condiciones más favorables para sus ahorros e inversiones”.

Tal como se esperaba, los bancos rápidamente modificaron su tasa de interés para las colocaciones a plazo fijo en pesos por debajo de la planteada por el organismo a cargo De Santiago Bausilli, recortando la tasa de interés hasta en 40 puntos.

De esta manera, tras las primeras horas de entrada en vigencia de la normativa, ya se conocen la mayoría de propuestas para las tasas de interés por parte de las entidades bancarias.

Sin embargo, antes es necesario hacer un ejemplo con $100.000. Si hace el plazo fijo hoy se recibirán $105.753,42 dentro de 30 días, es decir, el capital inicial más $5.753,42 de intereses, con una tasa del 70%, la menor planteada hasta ahora por los bancos, y un rendimiento del 5,75% mensual.

Plazo fijo: bancos y la tasa nominal anual (TNA) que ofrecen al 13 de marzo

Ualá (Uilo) – 77% TNA

Supervielle – 76.2% TNA

Banco Bica – 76% TNA

BiBank – 76% TNA

Crédito Regi

Provincia – 75% TNA

Macro – 75% TNA

Ciudad – 75% TNA

Hipotecario – 75% TNA

Meridian – 75% TNA

Banco de Corrientes – 75% TNA

Banco Nación – 75% TNA

Banco del Chubut – 75% TNA

Banco del Sol – 75% TNA

Comafi – 73.5% TNA

Banco de Tierra del Fuego – 73% TNA

Banco CMF – 72%

Patagonia – 71% TNA

ICBC – 70% TNA

Galicia – 70% TNA

Santander – 70% TNA

BBVA – 70% TNA

HSBC – 70% TNA

Banco Santa Fe – 70% TNA

Banco Entre Ríos – 70% TNA

Banco San Juan – 70% TNA

Banco Santa Cruz – 70% TNA

Bancor – 70

Banco Dino – 70% TNA

Banco Masventas – 70%

Credicoop – 70% TNA

Cabe recordar que las billeteras aún no ajustaron, pero lo van a hacer en los próximos días, lo cual se verá reflejado en cada una de las aplicaciones de las mismas.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *