Las acciones operaron mixtas, pero Mirgor, una de las principales empresas de Tierra del Fuego, repuntó 15% tras los comentarios del presidente Javier Milei sobre el régimen especial aduanero en la isla. Los bonos en dólares avanzaron hasta 2,6 por ciento.

Las acciones de las empresas argentinas operaron este martes con volatilidad en la plaza local, aunque comentarios del presidente Javier Milei impulsaron la demanda de los papeles de una de las compañía del panel líder e hicieron que su cotización en pesos repuntara 15 por ciento.

Se trata de Mirgor, productora de componentes electrónicos basada en Tierra del Fuego. La afirmación de Milei sobre la continuidad del régimen especial arancelario en esa provincia y la difusión por parte de un periodista le dieron impulso a los papeles de la compañía, según los operadores.

Los analistas del mercado destacan que durante los últimos meses esta compañía venía operando con bajas importantes en su cotización en la Bolsa debido a las dudas sobre la continuidad del régimen especial, sumado a la caída de la actividad económica.

Acciones y bonos en dólares

El resto de las acciones del papel líder operaron finalizó la jornada con variaciones mixtas. El S&P Merval avanzó 0,5% hasta ubicarse en 1.129.936,89 puntos. Medido en dólares, la suba del índice fue de 0,2% en base a la variación del tipo de cambio contado con liquidación (CCL).

Además de Mirgor, las subas de las acciones del panel líder fueron encabezadas por Ternium, que registraron un incremento del 8,2%, seguidas por Aluar (8,1%), Comercial del Plata (2,3%) y Supervielle (2%). Las mayores bajas fueron las de Byma (-3,4%), TGNO (-2,2%) y BBVA (-1,8%).

Las acciones argentinas también operaron dispares en Wall Street. Las principales subas de los ADR se registraron en los de Supervielle y Ternium, con ganancias diarias de 2,2% y 1,8%, respectivamente. En tanto, las principales bajas las anotaron los de Cresud (-3%), Despegar (-2,9%) y Galicia (-1,6%).

Por su parte, los bonos soberanos en dólares bajo ley extranjera operaron con variaciones positivas a lo largo de toda la curva de vencimiento. Las subas de los globales llegaron hasta 2,6%, en distintos tramos de la curva, mientras el riesgo país cedió 46 puntos básicos hasta ubicarse en 1535 unidades, el menor nivel en 30 meses.

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *