Un Eclipse Lunar Penumbral se producirá en la madrugada del 25 de marzo. Tendrá una duración de 4 horas y 53 minutos y podrá ser observado en diversas regiones del mundo.
Será visible a simple vista ya que el 95,57 % de la Luna estará inmersa en la sombra penumbral de la Tierra. Se podrá ver desde América, Europa Occidental, África Occidental, Asia Oriental, el este de Australia, el Pacífico, el Atlántico, el Ártico y la Antártida.
Astrología: los 3 signos del zodíaco que pueden aprovechar la energía del eclipse de Luna Llena
En Argentina y Chile comenzará a las 01:53, alcanzará su punto máximo a las 04:12 y concluirá a las 06:33. En otros horarios del continente, los puntos máximos serán a las 02:12 en Perú y Colombia, en México a las 01:12 y, en Miami y Nueva York, se dará a las 03:12.
¿Qué es un Eclipse Lunar Penumbral y por qué sucede?
Este eclipse se produce cuando la Luna atraviesa la sombra penumbral de la Tierra, lo que resulta en un oscurecimiento perceptible de su superficie.
A diferencia del eclipse total, la Luna no se oscurece por completo ni tampoco logra un tono rojizo durante este evento. En esta ocasión, la estrella natural no estará en la sombra umbral más oscura de nuestro planeta. Por eso se verá una sombra oscura sutil.
¿Cómo ver el Eclipse lunar penumbral?
Para observarlo no se necesita ningún equipo especializado. Se recomienda buscar lugares con cielos oscuros y alejados de la contaminación lumínica para una mejor experiencia.
Todos aquellos que se encuentren en un área en el que no será visible tendrán la opción de seguirlo online.