El expresidente no podrá vender ni disponer de sus activos. La medida incumbe también a todos investigados por la causa.

El juez Julián Ercolini tomó medidas contundentes en el marco del escándalo de los seguros, ordenando la inhibición general de bienes del ex presidente Alberto Fernández y otros ex funcionarios de Nación Seguros, así como varios empresarios vinculados a la causa. Esta decisión implica que no podrán vender ni disponer de sus activos.

Entre los implicados en la medida se encuentran el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, el broker Héctor Martínez Sosa y su esposa María Cantero, la secretaria del ex presidente, así como el broker Pablo Torres García, y empresas como Bachellier, San Ignacio, Castello Mercuri y San German, entre otras.

Destaca que Bachellier es la empresa que más comisiones recibió entre 2020 y 2024, alcanzando la cifra de $700.416.803 en 2022, tras un decreto de Alberto Fernández que modificó el sistema de coaseguro y otorgó el monopolio a Nación Seguros. En total, esta empresa obtuvo $1.665.741.081 por comisiones.

Por otro lado, San Ignacio y TG Broker también están implicadas, siendo mencionadas en una nota enviada por el ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, a Nación Seguros por el contrato para los créditos de los jubilados.

Además, la medida afecta a dos ex funcionarios de Nación Seguros recientemente despedidos: Mauro Tanos, un ex integrante de La Cámpora promovido por el actual Gobierno a gerente general, y Marcos Eufemio, quien se desempeñaba como gerente de compras.

Estas acciones judiciales marcan un importante avance en la investigación sobre el escándalo de los seguros, arrojando luz sobre posibles irregularidades y responsabilidades en este ámbito.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *