Máxima Zorreguieta, la reina de los Países Bajos, conocida por su gusto por los dulces, ha encontrado un nuevo favorito en la gastronomía holandesa: el hagelslag.

Este peculiar postre consiste en una rebanada de pan untada con mantequilla y adornada con granas de chocolate, también conocidas como “chispas”. Algunos incluso le agregan frutas frescas como banana, arándanos o frutillas.

¿De dónde viene el hagelslag?

Se dice que este postre fue inventado en Amsterdam por BE Dieperink, director de una fábrica de dulces. La historia cuenta que en 1919, Dieperink, inspirado por el sonido de la granizada (“hagelslag” en holandés), creó la primera versión: gránulos crujientes con sabor a anís. Su éxito fue inmediato.

La reina llamó la atención con su look.© Proporcionado por Vía País

En 1928, la empresa DeRuijter amplió la oferta con sabores como limón, frambuesa y naranja. En sus inicios, las granas se vendían en conos de papel, pero hoy en día se encuentran en pequeñas cajas de papel o recipientes de plástico.

El postre preferido de Máxima Zorreguieta© Proporcionado por Vía País

El hagelslag se ha convertido en uno de los favoritos de la reina Máxima, quien a pesar de su amor por los alfajores de maicena, ha encontrado en este dulce holandés un nuevo placer culinario. El hagelslag no solo se disfruta en Holanda, sino también en Bélgica y Surinam.

El postre preferido de Máxima Zorreguieta© Proporcionado por Vía País

El próximo 20 de abril se estrena la serie “Máxima”, protagonizada por Delfina Chaves, que explorará la vida de la reina. Se espera que algunos episodios muestren detalles de la ceremonia y los preparativos de su boda con el rey Guillermo.

Elegante y chic: la increíble combinación de colores que lució Máxima© Proporcionado por Vía País

Es viral.© Proporcionado por Vía País

¿Cuántos idiomas habla la reina Máxima de Holanda?

La reina Máxima se caracteriza tanto por su belleza como por su intelecto, ya que ha estudiado en los espacios académicos del mundo. En esta línea, hay que contar que habla cuatro idiomas: español, inglés, italiano y holandés, se ha fundido a la perfección con la sociedad holandesa y ha sabido devolverle con su dedicación todo el cariño que esta le ha dado.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *