El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Su principal función es regular la mayoría de los niveles químicos de la sangre. Además, excreta un producto llamado bilis, el cual ayuda a la descomposición de las grasas y las prepara su posterior digestión y absorción.

Se trata de un órgano que debe ser cuidado y desintoxicado de manera correcta para evitar problemas de salud severos. Expertos coinciden en que existen vario formas de limpiar el hígado de las toxinas que acumula.

¿Cómo se limpia el hígado?

Consumo de frutas y verduras

Los especialistas en nutrición recomiendan el consumo de frutas y verduras como la manzana, los espárragos, la palta, la cebolla, la papaya y el ajo.

Tomar mucha agua

El agua es esencial para eliminar toxinas del cuerpo. Lo habitual es consumir dos litros u ocho vasos a diario. Además, su consumo no sólo ayuda al funcionamiento del hígado, sino también a hidratar la piel.

Realizar ejercicio

El ejercicio ayuda a liberar dopamina y serotonina, como así también es bueno para una calidad de vida saludable. Esta actividad es fundamental para quienes tienen el hígado graso.

Evitar las dietas estrictas

La restricción puede afectar al organismo y no ayudará a la limpieza del hígado. Antes de iniciar una dieta y hábitos alimenticios es necesario consultar con un profesional de la salud.

Cuidado con medicamentos

En este punto se debe consultar al médico si determinado medicamento afecta al hígado, dado que aquello que sean de venta libre pueden resultar tóxicos para el órgano si se consumen en exceso.

Salud: los 5 alimentos que te ayudarán a limpiar tu cuerpo y calmar una “pataleta la hígado”© Proporcionado por El Cronista

¿Cuáles son las funciones del hígado?

Según el sitio Stanford Medicine, las funciones del hígado son las siguientes:

  • Producción de bilis, que ayuda a transportar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión;
  • producción de ciertas proteínas para el plasma sanguíneo;
  • producción de colesterol y proteínas especiales para ayudar a transportar las grasas por todo el cuerpo;
  • almacenamiento y liberación de glucosa, según sea necesario;
  • procesa la hemoglobina para usar su contenido de hierro (el hígado almacena hierro);
  • convierte el amoniaco nocivo en urea (uno de los productos finales del metabolismo proteínico que se excreta en la orina);
  • depuración de fármacos y otras sustancias nocivas de la sangre;
  • regulación de la coagulación sanguínea;
  • crea resistencia a las infecciones al producir factores inmunitarios y eliminar bacterias del torrente sanguíneo;
  • compensación de la bilirrubina (si se produce una acumulación de bilirrubina, la piel y los ojos se ponen amarillos).

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *