Un maestro que trabajaba en un colegio primario del barrio porteño de Belgrano fue detenido por abuso sexual y grooming contra varios de sus alumnos de 12 y 13 años.
La denuncia fue radicada por al menos cuatro familias que manifestaron que los menores sufrieron tocamientos y que el acusado, de 32 años, se comunicaba con los estudiantes de séptimo grado vía WhatsApp.
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy, solicitó que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y de la División de Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad realice un allanamiento en la vivienda del acusado.
Fue en el partido bonaerense de San Miguel donde los uniformados realizaron una pesquisa y se procedió a la detención del docente, así como también al secuestro de material importante para la causa.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el hombre fue liberado horas después y por el momento no se pedirá su prisión preventiva. La causa seguirá su rumbo pese a esa decisión de la Fiscalía.
Se espera que durante el proceso se lleven a cabo peritajes en el material secuestrado, entrevistas con los familiares de los damnificados y cámaras Gesell a las víctimas.
“Para denunciar contamos con canales virtuales y presenciales, y también recibimos denuncias anónimas. Alentamos a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre este caso o cualquier otro incidente similar a que realice la denuncia”, señaló el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.
En tanto, otro caso de características similares conmocionó a la comunidad de Guernica. El portero de una escuela de la localidad, en el distrito bonaerense de Presidente Perón, fue detenido después de que padres de alumnos lo acusaran de abusar de niñas de ocho años.
La captura del hombre de 63 años sucedió el martes por la tarde, pero la noticia trascendió en las últimas horas tras el exhaustivo reclamo de los papás de las víctimas.
Fue un llamado al 911 el que alertó a las autoridades por la presencia de un grupo de adultos en la puerta de la Escuela N°11, que esperaban para atacar al portero.
Frente a esta situación, los efectivos policiales determinaron trasladar al acusado a la comisaría y se abrió una causa en la que se lo acusa de tocamientos y de espiar a las menores en los baños de la institución.
El portero “les acariciaba las manos a las nenas cuando entregaba algún elemento, las piropeaba y las observaba desde el baño”, indicó uno de los padres de los alumnos citados por el sitio de Infobae.
El detenido, de iniciales R.O.S., de 63 años, quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Presidente Perón. Frente al fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, sostuvo que es inocente y que lo acusan de una mentira.