El aumento o no del boleto de colectivo en San Juan está a punto de definirse, según dijo el vicepresidente de ATAP, Ricardo Salvá, este miércoles. “Es necesaria para poder sostener el sistema de transporte público una actualización de tarifas que las actuales son de las más bajas que han quedado en el país”, argumentó.
Según dijo el empresario en declaraciones a Radio Colón, ya hubo varias reuniones por parte de ATAP pero cuando trataron de llegar a un final de cómo impactaron los aumentos de combustible, salarial y demás, esto quedó en manos de los técnicos, tanto de la Secretaría de Transporte como de la ATAP para poder determinar algo. “Ahora esto está en manos del Gobierno de la Provincia y en las próximas horas o días nos darán una respuesta definitiva a todo esto”, aseguró. Se especula en el sector que de darse el aumento de tarifa correría desde octubre.
Los dueños de las empresas de colectivos que prestan servicio a la Red Tulum vienen pidiendo hace semanas una actualización de la tarifa que se viene sosteniendo, según destacó Salvá, gracias al “inmenso aporte que hace el Gobierno de la Provincia para que esto sea así”. Esto, con los millonarios subsidios provinciales que se suman a los nacionales para que los costos del sistema de transporte no se trasladen al usuario.
Para los empresarios, ¿de cuánto debería ser el incremento? Aplicando los esquemas de costos reales, la tarifa debería estar por encima de los 70 pesos, aseguró Salvá. Es decir, que la propuesta de ATAP es de una suba del 60%, porque “es lo que arrojan los números”, afirmó el referente de ATAP.