El nene fue asistido por su familia de manera inmediata, pero no pudieron salvarle la vida. El chofer del colectivo, tras percatarse de lo sucedido, abandonó el rodado y escapó.
Ocurrió este lunes por la noche en una de las peregrinaciones por el día de la Virgen de Guadalupe, en Colonia Quinta María, municipio de Veracruz del mencionado país azteca.
El pequeño viajaba junto a su familia y un grupo de fieles, a fin de poder asistir a la celebración de la “Patrona de América”, una serie de festejos que trasladan a gran cantidad de personas de todas partes de México para honrar a la Virgen.
Testigos del accidente aseveraron que el chofer del micro manejaba muy cerca de la acera. En ese momento, el nene sacó su cabeza por la ventanilla, la golpeó contra un poste y murió en el acto.
Médicos de Cruz Roja arribaron al lugar del accidente, pero poco pudieron hacer para revertir el trágico final. El menor murió por un “traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica”, según informó la cadena de noticias Univisión.
Tras enterarse de lo sucedido, el chofer abandonó el vehículo a unos 100 metros del lugar del siniestro. Es buscado por las fuerzas policiales locales.
El párroco de la catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, se expresó con palabras de lamento por el accidente y precisó que desde hace días viene alertando acerca de “tomar los cuidados adecuados” para que estas cosas no sucedan.
Respecto de la celebración a la Virgen, se estima que unas 11 millones de personas se acercaron este lunes a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, para honrarla en su día.