Ya pasaron varias semanas del empate 0 a 0 ante Brasil en San Juan, lo que significó el último pertido de la fase de Eliminatorias de 2021 y en donde se confirmó la clasificación de la Selección Argentina con cuatro fechas por jugar y la resolución de la ida ante Brasil en San Pablo, suspendida.
Ahora, antes de que se de el cierre del año, Conmebol dio a conocer las fechas y sedes provisorias para los partidos que se disputarán los días 27 y 28 de enero y la restante el 1 de febrero de 2022, con la particularidad de que Argentina irá a la altura de Chile, que busca acercarse a la clasificación.
Según se confirmó, el duelo trasandino se mudará al desierto de Calama, principalmente al Estadio Zorros del Desierto, que se encuentra a 2.260 metros por encima del nivel del mar, en una decisión sorpresiva por parte de las autoridades chilenas y que encuentra un sustento basado en poner el equipo a tono.
Según explicaron desde la ANFP, la medida tiene que ver con aclimatar a la Roja de la mejor manera de cara a la visita a La Paz, para el segundo partido con Bolivia.
Allí, se jugarán a 3.600 metros de altura y la posición fue llegar con tiempo de preparación en esas condiciones, aunque generó controversia la postura de cambiar de escenario al apuntarse que fue con la intención de perjudicar a la albiceleste.
Por otro lado, la Conmebol informó que el duelo entre Argentina y Colombia se desarrollará en Buenos Aires, pero desde la AFA no anunciaron la próxima sede del encuentro. En este sentido, se especula con la posibilidad de que el mismo se pueda mudar a Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes.