A partir del 2022 se implementará en todo el país el Pase Sanitario, que permitirá a aquellas personas que estén vacunadas acceder a distintos tipos de eventos masivos. Si bien entrará en vigencia en todo el país desde el primero de enero, en San Juan se demorarán un poco más.
Según comentó la titular de la cartera de Salud, Alejandra Venerando, en rueda de prensa, San Juan tendrá en vigencia el pase desde el 2 de enero. “El pase en la provincia tendrá una adherencia de lo manifestado por el Ministerio de Salud de la Nación, y será referido a los eventos masivos de más de 1.000 personas en ámbitos cerrados y abiertos”, detalló.
Sobre el control, no solo estará a cargo del Estado, sino también de parte de aquellos organizadores de los distintos eventos. Cabe destacar que no solo será para eventos masivos, sino para todos aquellos lugares que superen el mínimo de 1.000 como fiestas privadas, por ejemplo.
“Esto es para fomentar la vacunación, tiene que ver con eso. Las variantes que están afectando al país y al mundo hace que las internaciones y las formas graves de enfermedad se vean reducidas gracias a la vacunación, y por eso el pase apunta a la prevención, cuidado y fomentar la vacunación”, dijo Venerando.
Además, puntualizó que se reunirán en los próximos días con distintos sectores relacionados al turismo y la cultura para coordinar acciones a seguir con relación al control del pase.