Cada año es un peregrinar interminable, agotador, para los padres y madres de menores con algún tipo de discapacidad que necesitan en la escuela ir acompañados de DAI. Se trata de aquellos que tienen Obra Social Provincia y que, al no estar adherido a la Ley Nacional de Discapacidad, rechaza la cobertura.
Esto no es nuevo, y es por eso que ante el recurrente “no” de la OSP inician un expediente en el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. “El año pasado era de 13.000 pesos y el nomenclador de un sueldo de DAI era de 34.000, esa diferencia la tenemos que poner nosotros”, explicó a este diario, Daniela Arroyo.
Ante este panorama y a poco de iniciarse las clases, este miércoles realizaron una manifestación frente a Casa de Gobierno con la idea que los reciba Uñac, algo que finalmente no ocurrió.
“En la OSP nos escuchan, pero no nos dan una solución y falta nada para que empiecen la escuela y ni siquiera sabemos cuánto va a aportar Desarrollo Humano. Es una angustia total”, agregó Arroyo. Estiman que hay unas 150 personas con este problema y, de una vez por todas, buscan una solución de fondo.