Este jueves en el Sistema Acusatorio condenaron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija menor. Este sujeto recibió una pena condicional, exactamente 3 años, y por esta razón quedará en libertad.
Según explicó el Ministerio Público Fiscal, la denunciante de este hecho -madre de la menor- dijo que ella fue citada a la escuela donde va su hija por el gabinete. Los directivos le dijeron que su hija les había comentado a sus compañeritas que su papá la había abusado sexualmente.
En esta charla, la mujer dijo que tenía una sospecha porque discutiendo con otro hijo éste le dijo que no se tenía que fijar tanto en él, sino en su hermanita -la que era sometida por su padre-.
La madre habló con su hija y ella se lo contó, le dijo que estaba cansada de que su papá le tocara los pechos, sin dar otro detalle.
La mujer rápidamente se dirigió al ANIVI junto a la vicedirectora de la escuela donde va la nena y radicaron la denuncia.
Ahora este sujeto fue condenado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.