Llegó tranquilo. El acuerdo entre la Defensa y el Ministerio Público Fiscal para concretar un juicio abreviado le dio la satisfacción de no ir preso. Diego Gómez fue juzgado este jueves en Tribunales. El hombre chocó y mató a Juan Sánchez el 30 de octubre del año pasado, cerca de las 5:30, cuando salía de bailar en el departamento 9 de Julio.

Gómez iba a bordo de un Chevrolet Astra. El exceso de velocidad y el alcohol en sangre – 1,50 – llevaron a impactar desde atrás a Sánchez, quien circulaba en bicicleta.

La UFI Delitos Especiales, a cargo del doctor Francisco Micheltorena, intervino en la investigación y determinaron que la víctima también circulaba alcoholizada. La autopsia del ciclista arrojó 2,87 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del quíntuple de lo permitido por la Ley de Tránsito.

El imputado llegó en libertad y se fue de la misma manera luego de lac condena. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El siniestro ocurrió sobre calle Zapata entre Echegaray y Ruta Nacional 20. Gómez iba acompañado por dos mujeres. Dentro del vehículo llevaba una hielera con alcohol. Los tres venían del boliche Búnker, ubicado cerca del lugar de la tragedia.

La víctima circulaba en la misma dirección en la que viajaba el vehículo. El impacto fue tal que el ciclista golpeó con su cabeza en el parabrisas del auto. Fue despedido hacia la banquina y esto imposibilitó el fácil reconocimiento por parte de los peritos. Sánchez iba sin ningún tipo de documentación, por lo que prácticamente les llevó mediodía a los fiscales anoticiar a los familiares sobre el deceso del ciclista.

El juez Caballero homologó el acuerdo arribado por Fiscalía y la Defensa. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Pese al estado en el que circulaba el implicado, los peritos comprobaron que bajó de su vehículo y ofreció ayuda a la víctima. Aunque esto fue demasiado tarde porque el desenlace fue inmediato. Más allá de producida la muerte de Sánchez, Gómez alertó a los policías y en ningún momento intentó darse a la fuga. Esta actitud morigeró la pena.

El juez de Garantías, Alberto Caballero, homologó el acuerdo alcanzado por las partes. Gómez fue condenado a tres años de cumplimiento condicional y lo inhabilitó por seis años para manejar. El magistrado le impuso también algunas medidas como la abstinencia de consumo de alcohol.

Gómez circulaba con 1,5 gramos de alcohol en sangre. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

La abogada defensora del automovilista, María Filomena Noriega, le solicitó al juez la devolución del auto al imputado por parte de la Policía. Esto fue consentido por Micheltorena y el Caballero terminó incorporándolo en la sentencia. El magistrado puso en cabeza del Ministerio Público Fiscal el aviso respectivo a los familiares de la víctima. Tras la condena, el hombre salió de Tribunales en libertad.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *