Juan Ignacio Curuchet fue apuntado este viernes en los tribunales de Mendoza por la trágica muerte de Nicolás Naranjo. La familia del pedalero sanjuanino pidió la imputación por el delito de homicidio culposo por conducta temeraria e imprudente y negligencia contra el joven ciclista marplatense. Naranjo murió en septiembre pasado después de sufrir una caída en medio de una competencia que se desarrollaba en Mendoza.
El pedido lo hizo la esposa del fallecido, Gisella Tello. La mujer viajó a la vecina provincia con sus abogados Elio Martínez, Carlos Arias y Fernando Bonomo para pedir constituirse en parte querellante y actor civil en la causa que investiga el fallecimiento del ciclista. En este contexto, señaló por la muerte de su esposo al hijo de Juan Esteban Curuchet, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sobrino de un alto dirigente.
“Al encontrarse girando la vuelta 16 y quedando en pista 12 competidores, se produjo una caída provocada exclusivamente por una maniobra culposa temeraria e imprudente del señor Juan Ignacio Curuchet, quien provocó la rodada de mi marido y de un grupo de ciclistas, teniendo como resultado final las pocas horas del mismo, el deceso de mi cónyuge”, dice el texto que presentó en la justicia mendocina.
También mencionó que, una vez aceptada su calidad de parte querellante, aportará una serie de pruebas testimoniales y documentos que acreditan la acusación impulsada. Las pruebas testimoniales hacen referencia a seis de los ciclistas que participaron de la competencia y fueron testigos de la caída de Naranjo.
Tiempo de San Juan publicó días después de aquel fatídico 11 de septiembre la versión sobre una “mala intención” en el accidente que le provocó la muerte a Naranjo. El incidente ocurrió cuando se desarrollaba la prueba de Eliminación, en el marco del campeonato mendocino de Critérium y Pista. Eran 12 los ciclistas en competencia cuando sucedió la caída que también involucró a los sanjuaninos Santiago Sánchez y Kevin Castro, y al pedalero Juan Gutiérrez (todos sufrieron lesiones menores). Sin embargo, fue el deportista de La Bebida el que se llevó la peor parte: sufrió muerte cerebral y falleció a las pocas horas en el Hospital Central de la vecina provincia.
Uno de los deportistas que participó de la prueba hizo una fuerte revelación a este medio: aseguró que un colega “hizo una maniobra fea” que provocó que Naranjo saliera despedido. Por otro lado, hubo un segundo protagonista que confirmó “movimientos violentos dentro del pelotón”. “Los comisarios suelen llamar la atención, pero esta vez no vi nada. Vi que caímos todos, que había una bicicleta adelante. Es lamentable lo que ocurrió, Nico se llevó la peor parte”, agregó.
Tras las versiones que circularon, la familia fue hasta la Justicia de Mendoza para iniciar una investigación por la muerte del pedalero de Chimbas te Quiero.