Molestia, incertidumbre y enojo hay en los padres y alumnos de 25 de Mayo. Sucede que hace días algunos directivos de establecimientos rurales confirmaron que se cerrará el ciclo básico en las escuelas Mar Argentino, Autonomía Bartolomé Del Bono, Comodoro Rivadavia y Rafael Arrieta. Estas escuelas destinadas a alumnos de nivel secundario se encuentran ubicadas en zonas rurales del departamento.
Si bien desde el Ministerio de Educación no había surgido ninguna información oficial, los padres y miembros de la comunidad educativa comenzaron a manifestar la situación en redes sociales. Según se pudo conocer, en la mañana de hoy se dirigieron hasta el departamento funcionarias del Ministerio de Educación, para buscar una solución y no dejar a los chicos de 25 de Mayo sin la posibilidad de avanzar en sus estudios, ya que según lo manifestado por algunos padres a distintos medios locales, la institución educativa que quedaría vigente queda lejos de donde se encuentran.
Pese a ello, el jefe comunal de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano confirmó que no habrá cierre de escuelas en el departamento. “Desde las instituciones educativas no deberían haber informado a la sociedad que se iba a cerrar escuelas sin tener una nota firmada por Casa de Gobierno”, dijo el intendente en declaraciones a El Bastón.
Quiroga Moyano afirmó que mantuvo un contacto con el gobernador Sergio Uñac y la titular de la cartera Educativa, Cecilia Trincado, quienes confirmaron que no se trata de cerrar los niveles secundarios, sino mejorar la calidad educativa, ya que los chicos van a tener la finalización educativa.
Cuál será el destino de los establecimientos educativos, los alumnos y docentes aún se desconoce, pero el jefe comunal llevó tranquilidad a la sociedad afirmando que se está trabajando en conjunto para que ningún alumno se quede sin la posibilidad de acceder a la educación secundaria.