La dirección ejecutiva de PAMI anunció que duplicará la asignación universal para centros de jubilados llevándola a 20.000 pesos y abrirá nuevos cupos del programa alimentario para socios de centros en situaciones de vulnerabilidad. Esta medida, según dijo a Tiempo de San Juan el titular de la repartición a nivel local, Marzio Meglioli, beneficia en la provincia a 82 centros de jubilados y son alrededor de 21 mil afiliados los que reciben ayuda alimentaria. Respecto de los nuevos cupos, no se sabe todavía el número pero se calcula que serán más de 1.000, dijo el funcionario.
Las personas afiliadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y deseen inscribirse en el programa alimentario complementario deberán dirigirse a su centro de jubilados donde recibirán información sobre cómo anotarse.
El programa alimentario se implementa en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19. PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para garantizar el acceso al mencionado programa.
A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo. El monto se abona de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.