14.4 C
San Juan
domingo, septiembre 25, 2022
InicioSan JuanAbrieron inscripciones para formadores de organizaciones culturales

Abrieron inscripciones para formadores de organizaciones culturales

Fuente: Si San Juan

Los interesados en participar de “Saberes Comunitarios” podrán inscribirse hasta el 12 de noviembre.

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria del seminario a distancia “Saberes Comunitarios”, una iniciativa que busca promover la formación cultural comunitaria conjuntamente entre el Estado y organizaciones de todo el país. De esta manera, los sanjuaninos podrán ser parte de este ciclo de formación federal surge en el marco del Programa Territorio de Saberes, impulsado la Secretaría de Gestión Cultural.

Pueden participar integrantes de espacios culturales y educativos, con interés en la formación cultural comunitaria y que desarrollen su actividad en organizaciones, colectivos e instituciones culturales de este tipo.

Saberes comunitarios promueve y visibiliza el potencial articulador, federal y creativo de las organizaciones participantes de Territorio de Saberes. Asimismo busca dar lugar a experiencias y herramientas de formación que posibiliten la construcción colectiva de conocimientos y la difusión de los saberes que las distintas comunidades han desarrollado a lo largo del tiempo en sus territorios.

El ciclo contará de tres módulos que abordarán temas como problemáticas comunitarias y comunicación popular, soberanía alimentaria y educación ambiental y Herramientas lúdicas y artísticas en prácticas comunitarias.

Las clases serán dictadas por distintos referentes de organizaciones y el cursado se desarrollará en seis clases sincrónicas a distancia y de periodicidad quincenal. Para participar, hay que inscribirse previamente en cada una de las clases a través formar.cultura.gob.ar.

Para consultas y más información escribir a [email protected].

Diario Gral. Belgranohttps://diariogralbelgrano.com.ar/
Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.
Mas Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Populares

Comentarios