A lo largo de toda su infancia y adolescencia, diferentes desconocidos la abusaron sexualmente en innumerables ocasiones.

Por este desagradable hecho, el cual cuenta con detalles desagradables, dos personas fueron imputadas por la justicia sanjuanina. La madre de ella, identificada como L.V.C (no se dice su nombre para resguardar a la víctima) y Juan Carlos Chaparro.

A los dos se le dio prisión preventiva por 6 meses y la Investigación Penal Preparatoria será de 1 año. Chaparro fue imputado por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado (art 119 párrafo tercero e inc a, b y f del párrafo cuarto del mismo artículo del CP) Corrupción de menores, (art 125 párrafo tercero CP) y Promoción de la Prostitución Infantil (art 126, párrafo tercero CP), conjugados por las reglas del Concurso Real (Art 55 CP) en calidad de autor -podría recibir desde 10 a 45 años de prisión efectiva-.

Mientras que la mujer, L.V.C., por los delitos de: Abuso sexual con Acceso Carnal Agravado (art 119 párrafo tercero e inc a, b y f del párrafo cuarto del mismo artículo del CP) en calidad de partícipe necesario; Corrupción de menores Agravada (art 125 párrafo tercero del CP) y Explotación de la prostitución infantil (art 127 tercer párrafo del CP) en calidad de autor, todos en concurso real (art 55 CP).

Cabe destacar que el fiscal Roberto Ginsberg pidió que se le dé a los imputados 1 año de prisión preventiva, pero la jueza de garantías Gloria Verónica Chicón le dio 6 meses.

Sobre la causa, en la que se dará pocos detalles para resguardar la identidad de la pequeña, los aberrantes casos empezaron cuando la pequeña tenía 5 años. La madre empezó a entregarla a diferentes hombres para que les practicara sexo oral diciéndole: “Anda a pasear con él” o “Anda hacele el favor”.

Cuando ella tuvo 14 años fue la primera vez que fue violada por uno de los sujetos que desconocía. Esto ocurrió en su casa y cuando ella se lo recriminó a su mamá, esta le respondió: “Es imposible porque él es muy bueno y les ayuda en la casa”, además la retó y castigó.

La víctima también expresó que las visitas cada vez fueron más frecuentes, no recordando la cantidad, pero asegura que fueron más de 10 personas diferentes. Su madre siempre le decía “Anda y haceles el favor porque ellos nos ayudan”.

En una de esas ocasiones la madre hasta la corrió de la casa, porque la víctima “no hizo lo que se le indicaba”.

Cuando la joven tuvo 15 años se quedó embarazada por primera vez, sin precisar quién pudo haber sido el padre. La madre, al enterarse, le exigió que abortara y le dio 2 pastillas para que ingiriera de forma oral y 4 para que se las pusiera en su cuerpo. La víctima expresó que esa noche que tomó las pastillas sangró todo el día.

Desde aquel momento L.V.C. le empezó a exigir que tomara anticonceptivos. Pero aun así la adolescente se quedó embarazada a los meses, pero no pudo saber quién era el padre porque en ese momento 3 hombres la sometían sexualmente. El nene si ha nacido y ahora tiene 9 años.

Según la víctima, dice que su madre con esta situación extorsionaba al hombre para sacarle dinero, esta le decía que si no les daba dinero ella iba a denunciar el abuso.

Estos casos siguieron ocurriendo por años, hasta que el último fue en 2018. Ella expresó que el sujeto que la sometió era uno que la vejó desde que era una nena.

Fuente:https://www.tiempodesanjuan.com/

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *