El CISEM 911 fue inaugurado el 26 de julio de 2017, pensado como un nuevo paradigma en seguridad. En él, confluyen la Video Vigilancia, Centro de Atención Telefónica 911, Monitoreo de Dispositivos Duales y Sala de Despacho Policial.

El subdirector de Coordinación Operativa del CISEM 911, Guillermo Reynoso explica que el Centro de Atención Telefónica 911 recepciona todas las llamadas de emergencias y comisiona los recursos de las fuerzas de seguridad en función al GPS que posee cada móvil. En este contexto, el correcto uso de las llamadas al 911 facilita y mejora la atención de la emergencia.

Reynoso advirtió que durante el 2021 se atendieron un total de 371.332 llamadas, de las cuales un 8,15 % de las llamadas ingresadas fueron “las que nosotros calificamos como llamadas en bromas” y agregó: “este tipo de llamadas genera que se ocupe la línea mientras otra persona puede estar en emergencia real”.

El subdirector explicó que este tipo de llamadas “hacen que enfoquemos nuestros esfuerzos y recursos en vano. Nos hacen perder tiempo”. De acuerdo a las estadísticas, diariamente el 911 recibe entre 1.500 y 2.000 llamadas diarias “de esas entre 120 y 160 llamadas son en bromas”, indicó Reynoso.

De igual manera, el subdirector advirtió: “las llamadas en broma constituyen un delito. Tenemos que hacer un uso responsable del 911”.

Además, las autoridades del CISEM recomiendan no utilizar el 911 para solicitar direcciones, números telefónicos o el pronóstico del clima “por atender esas llamadas, se puede estar demorando un llamado de emergencia”.

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By Diario Gral. Belgrano

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