En una reunión, que se realizó en el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, los organismos provinciales que componen el Comité Operativo de Emergencia compartieron los datos de los relevamientos realizados en toda la provincia luego de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Esta información es fundamental para poder evaluar y proyectar las acciones que sean necesarias en el corto, mediano y largo plazo para reducir los efectos adversos de cualquier desastre natural o emergencia provincial. Cabe destacar, que desde que comenzó a llover durante las últimas horas de este martes 1 de febrero, la comunicación del gobierno provincial con los municipios ha sido constante para garantizar asistencia inmediata en el caso que correspondiera.

Participaron los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el ministro de Obras Públicos y Servicios, Julio Ortíz Andino; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el director de Protección Civil, Francisco Suraci, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay y el subdirector de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos.

De los datos aportados se desprende que la lluvia provocó daños en los departamentos del Gran San Juan, sobre todo en zonas de viviendas precarias, donde se produjeron filtraciones de techos, paredes debilitadas y bajadas de agua que provocaron anegamientos en calles internas. Asimismo, varias rutas se vieron afectadas, también por bajada de crecidas, por lo que se encuentran desde anoche, hasta este momento, equipos trabajando para normalizar la circulación en toda la provincia.

Los funcionarios mantuvieron contacto directo con los intendentes de los departamentos donde más agua cayó para coordinar la asistencia que corresponda de manera inmediata. Al mismo tiempo, organismos provinciales y municipios se comprometieron a profundizar los relevamientos en las áreas más afectadas para brindar soluciones a las familias damnificadas.

La reunión del COE finalizó con la propuesta de recabar mayor información y reunirse dentro de 15 días para tomar decisiones preventivas para próximos fenómenos climáticos.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *