El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informó que durante el mes de marzo realizará un sorteo de 346 casas que están distribuidas en cuatro departamentos sanjuaninos. Antes de llegar a ese momento, los interesados en participar deberán inscribirse en la página oficial del organismo.

Esta etapa es clave y comenzará desde el próximo lunes 14 hasta el viernes 18 de febrero, de acuerdo a lo que comentaron desde la repartición estatal. Los particulares deberán pertenecer a algunos de estos departamentos: Iglesia, Rivadavia, Ullum y Albardón.

El sanjuanino decidirá el barrio por el cual optará. El próximo 23 de febrero estarán los padrones provisorios. En esa instancia el inscripto tendrá que corroborar que sus datos estén expresados de manera correcta.

El IPV habilitará desde el 2 al 4 de marzo una posibilidad para efectuar cambios de datos en el supuesto de que no sean correctos. Los particulares deberán asistir al sector de Adjudicaciones solamente de mañana.

Pretenden que para el 9 de marzo estén conformados los padrones definitivos en la web oficial. Ese día cada una de las familias que participará del sorteo tendrá asignado un número para el mismo.

El sorteo se realizará, de no mediar ningún inconveniente, el jueves 17 de marzo en la Caja de Acción Social (CAS). Por la pandemia, no permitirán la asistencia de público, tal como sucedió en ocasiones anteriores.

Los barrios disponibles

En Ullum hay un complejo con dos sectores que en total llegan a 59 viviendas: Barrio Grimalt en el sector dos (8 casas) y sector tres (51 casas). En Iglesia hay dos barrios: Cuesta del Viento (129) y Camino Las Tapias (59). En Rivadavia está el Gran Libertador en donde hay 20 casas. Mientras que en Albardón son dos loteos: Martina Chapanay (49) y Las Nubes (30).

Ser del departamento

El requisito esencial del IPV es que los inscriptos estén radicados en el departamento en que se sortearán las viviendas. Eso debe figurar en los padrones que están en el IPV. Necesariamente, deben elegir barrio a la hora de completar el formulario porque de lo contrario no podrán participar.

Desde la repartición aclararon que en el caso de Albardón, como los lotes son municipales las autoridades departamentales ya elaboraron el padrón para cada barrio según la zona de influencia, es decir, por la cercanía de los postulantes a cada uno de los barrios. Esta lista está publicada en la página web y los postulantes tendrán que corroborar sus datos.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *