El último 18 de marzo último se llevó a cabo la audiencia de formalización contra un hombre de 67 años que fue acusado de abusar sexualmente de su nieta de 14 años. Este hombre quedó imputado, pero en libertad. Además, se pidió que se le haga una pericia psicológica.

Según expresó su abogada defensora, Filomena Noriega, los psicólogos de la Justicia consideraron que este hombre no comprende la criminalidad de lo acontecido y que es inimputable. La letrada expresó que su defendido tiene demencia senil.

Ante esta situación que fue notificada en las últimas horas, la abogada pidió una nueva audiencia para que su defendido sea sobreseído de esta causa ya que sería inimputable.

Ahora el juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro es el que resolverá sobre la situación de este sujeto ante las pruebas que darán a conocer las partes, tanto fiscalía como defensa.

Noriega expresó que la menor junto con sus padres denunciaron que su cliente habría obligado a la menor para que le practique sexo oral.

Cuando se realizó la audiencia de formalización el pasado 18 de marzo, este hombre quedó imputado, pero en libertad bajo medidas coercitivas, como no obstaculizar la investigación y evitar todo tipo de contacto con la victima que vive en el departamento Chimbas.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *