Este sábado 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fue en esa misma fecha, pero en 1982, cuando la Marina Argentina desembarcó en el archipiélago para intentar desalojar a los efectivos y colonos ingleses que supuraban ese territorio desde 1833. La jornada es feriado nacional, por lo que varias actividades se verán restringidas, entre ellas el comercio.
Según informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan, la sugerencia que se realiza a los empleadores para la fecha es mantener los locales cerrados. Por su parte, desde el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan informaron que el empleador tiene la libertad de elección sobre abrir o no durante el sábado, recordando que, en el caso de hacerlo, se debe pagar jornada laboral doble y fondo compensatorio.
Al ser sábado hay actividades que por ser fin de semana no se estarán desarrollando, por lo que no se verá afectado su funcionamiento, como es actividad bancaria y la administración pública. El transporte público de pasajeros circulará con frecuencias reducidas.