Una aberrante causa de abuso sexual en perjuicio de dos nenas, que se dio a conocer el pasado 2021 llegó a su fin este jueves con la resolución de un triunvirato de jueces. Los magistrados, del Colegio de Jueces, de manera unánime sentenciaron a M.R.D a la pena de 18 años de prisión efectiva acusado de abusar de su nieta y violar a su sobrina. El condenado deberá cumplir la pena impuesta por la justicia en el Servicio Penitenciario Provincial. Desde la justicia no dieron a conocer si la defensa, después de que se conozcan los fundamentos, apelará este fallo.

El triunvirato de jueces, Diego Sanz (presidente) y los vocales, Gabriel Meglioli y Fernando Echegaray lo vieron culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con la menor de 18 años en perjuicio de su sobrina; actos que habrían ocurrido en 2019 hasta 2021. Y abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de su nieta hechos que ocurrieron en 2011. Ambos delitos conjugados en concurso real y en carácter de autor.

Con respecto a los hechos, los fiscales de la causa Duilio Ejarque, Daniela Pringles, Benjamin Spatzer y Milena Berbari, expresaron que la nieta de este hombre habría sufrido todo tipo de manoseos de forma reiterada, casos que ocurrieron cuando la menor iba a la habitación de su abuelo ya que convivían en la misma vivienda.

Su sobrina, que actualmente tiene 22 años, tomó valor y también denunció a M.R.D en ANIVI el pasado 2021 y dijo que cuando tenía 11 años este depravado le exigió que le practicara sexo oral (casos que habrían ocurrido en varias ocasiones). Pero también este hombre en una ocasión la violó cuando estaba sola en la habitación de sus padres.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *