Turistas encontraron un cráneo el último sábado 16 de abril en el complejo Del Bono de Ullum y el caso rápidamente paso a manos de la UFI Delitos Especiales. Se le realizó la autopsia correspondiente a este hueso y según fiscalía tendría datos que sería de reciente data, es decir, de los últimos años.

Cráneo hallado en Ullum el último sábado.

De igual forma, el fiscal Adrián Riveros a cargo de la causa expresó que al cráneo se le hará otro estudio -todavía están confirmando cuál- para verificar de cuál época fue. Y también para tener datos más profundos, ya que puede relevar otro tipo de pistas importantes.

El sábado por la tarde, turistas se toparon con un objeto que al principio ellos no supieron que era por esta razón empezaron a cavar. Cuando iban sacando la arena que lo rodeaba se dieron cuenta que era un cráneo y dejaron de cavar. Llamando inmediatamente a la Policía.

Personal de la UFI Delitos Especiales llegó de inmediato al lugar y como primera disposición dijeron que el cráneo sea levantado por Criminalística para que sea enviado a la Morgue Judicial.

Pasado los días, fiscalía determinó ir a cavar en la zona donde fue hallado el cráneo con el fin de hallar otro hueso, pero no se encontró nada dijeron.

No es la primera vez que se encuentran huesos en esta zona de Ullum, ha habido varios hallazgos, pero todos los estudios determinaron que eran de pueblos originarios, caso contrario sería este que se halló este último sábado.

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *