El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, llevó adelante un encuentro en apoyo, promoción y acompañamiento de las diferentes actividades que realiza la Asociación Civil “Guerreros por la Vida”, quienes trabajan con niños y niñas con diagnostico oncológico.

En la oportunidad se realizó la entrega de 200 becas de transporte, la cuales están compuestas de 42 boletos mensuales acreditados en cada tarjeta SUBE y que estarán destinados a aquellos pacientes y ambos padres en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de permitir el acceso al proceso inicial de diagnóstico, asistencia a cada consulta y la realización de estudios para el tratamiento de la enfermedad.

A su vez, también se realizó la entrega de insumos correspondientes al Programa Banco de Insumos Covid (alcohol etílico, alcohol en gel, jabón líquido, lavandina, barbijos, etc).

El encuentro formó parte para la implementación de políticas inclusivas con el fin de contener a todos los niños y niñas de todos los sectores de la provincia, contribuyendo a la visibilización y al trabajo mancomunado entre ambas partes.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, consideró que “es muy importante el trabajo que hacen, fundamentalmente por tratarse de una tarea que requiere de mucha sensibilidad y mucho compromiso. Como Estado reconocemos el esfuerzo de cada Organización y es por eso que colaboramos mediante herramientas e insumos, para llegar a todos los sectores, en especial a esos que requiere de gran compromiso y acompañamiento por parte de Estado provincial”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino agregó, “Es muy importante llevar a cabo estas reuniones donde podemos profundizar y conocer en detalle las diferentes realidades de cada Asociación. También, generar un espacio de escucha activa con cada organización con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo territorial que realizan”.

Asimismo, la directora de la Asociación Civil “Guerreros por la Vida”, Mariela Recabarren, dijo “somos una fundación formada por mamás y papás que ayudan a otros, donde la solidaridad y el apoyo son nuestros valores más importantes para acompañar el proceso de todas las familias”.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabio Aballay; el subsecretarío de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; junto a madres y padres pertenecientes a la Asociación “Ley Oncopediátrica San Juan, Guerreros por la Vida”.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *