Un grupo de delegados de los maestros que reclaman por salarios, en una masiva manifestación que se dio en el Cívico y Casa de Gobierno, dieron a conocer sus pedidos al Gobierno.

maesras.jpg

La masiva protesta de docentes autoconvocados de San Juan por una mejora salarial tuvo su punto máximo pasado el mediodía de este jueves, cuando un grupo de los manifestantes fue recibido en Casa de Gobierno por el coordinador de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Sobre las 13, luego de que no lograran decidir a quién enviar, se conformó una delegación de 5 maestros de diferentes niveles y modalidades para entrar a hablar con Rueda. La Casa de Gobierno se mantuvo bajo estricto control policial y fue vallada desde media mañana.

Esto dijo rueda al respecto de dicha reunión:

LOS DOCENTES:

La reunión fue de menos de media hora. Allí se dejaron los planteos, además de exponerlos se presentó un petitorio firmado por múltiples docentes que pedían la renuncia de Lucero. Varios de los manifestantes y los propios delegados dejaron en claro que no son afiliados al gremio.

Al salir, los delegados explicaron en voz alta que habían sido recibidos por Rueda y que oficialmente les respondieron que el Gobierno ya está trabajando en una mejora. A la vez instaron a los manifestantes a no abandonar la lucha y siguieron marchando por Libertador hasta la Casa de Sarmiento. Esa situación generó un verdadero caos en el tránsito en el centro sanjuanino.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *