El Gobierno de Venezuela criticó a Uruguay por haber rechazado la entrada a su espacio aéreo del avión de Emtrasur, que actualmente está retenido en Ezeiza. En esta línea advirtió que se trató de una “lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia”.

 

Por medio Twitter, el gobierno del país caribeño emitió un comunicado que expresaba “la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana, Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina – Montevideo – Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento”.

Y agregó que “la tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación”.

En cuanto a Argentina, el Gobierno venezolano evitó referirse a la situación de la aeronave y su tripulación en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí