Una capacitación imperdible llega este miércoles a Santa Lucia de la mano del reconocido músico Juan Carlos Rubio y Candelaria Mallea por el programa Tu Música al Mundo. En contacto con Canal 13 detalló de qué se tratan los encuentros y su experiencia los departamentos alejados.

“Es un ciclo de talleres que estor llevando a los departamentos, se trata del 7° departamentos, hemos hechos Barreal, Sarmiento, Caucete, Angaco, Albardón y Chimbas”, dijo y agregó que mañana arribarán a Santa Lucia desde las 15 hasta las 18 en la Union Vecinal Santa Lucia Centro (Gral Paz 1881 este), ya cuenta con 45 inscriptos.

Se trata de un taller que abarca distintas etapas de la composición, pasando por el uso de las plataformas y los derechos de propiedad intelectual. “Tiene que ver con una etapa de composición, con nuevas técnicas para la música, lo hacemos con tecnología presencial, una etapa de producción llevamos teclados micrófonos y gramos con los músicos”, detalló.

“En la siguiente etapa del taller, que dura tres horas, hablamos de como subir a las plataformas como Spotify y YouTube, también el tema del registro de las canciones y de cómo protegerse intelectualmente”, dijo el músico.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura dentó del marco de la Fiesta Nacional del Sol, por el que visitarán los 19 departamentos.  Pese a esto cree que el programa podría ampliaste a diferentes localidades por el éxito que está cosechando, “ha sido una experiencia hermosa, ir a san Martin o Caucete, hay traperos en la Difunta Correa, es divino. Van músicos con mucha trayectoria como Carlitos Santana, un guitarrista que tiene varios Cosquines encima, a todos les interesas porque es cómo grabarse y producirse en casa”.

Estimó que mantendrá contacto entre 700 y 800 músicos de toda la provincia, contando solo los que se han inscripto, a lo que hay que sumarle los que llegan espontáneamente.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *