El Ministerio de Turismo y Cultura lanza, este 7 de noviembre, el programa Fomento a la Edición 2022 una herramienta que brinda ayuda económica extraordinaria para el desarrollo y sostenibilidad de la actividad editorial del ámbito cultural en la provincia de San Juan.

Este beneficio permitirá fortalecer el sector editorial local y a autores sanjuaninos con obras inéditas. Para el presente programa, el Estado Provincial destinará la suma total de 1 millón de pesos integrado en un monto de hasta 200 mil pesos para la publicación de un libro escrito en lengua española, de signos, sistema Braille “Grado 1”.

Las obras podrán ser de pensamiento en disciplinas humanísticas o científicas; literarias de los distintos géneros (ensayo, poesía, narrativa, dramaturgia); ilustradas y cómics; para el público infantil y juvenil.

El comité evaluador estará integrado por tres personalidades de reconocida trayectoria y experiencia en el ámbito editorial y literario. Entre los criterios que tendrán para la selección será la viabilidad, calidad e impacto del proyecto.

Cabe aclarar que cada editorial deberá ofrecer un solo proyecto por autor, además el mismo autor no podrá presentar su obra en forma simultánea a través de dos o más editoriales.

Las inscripciones para el programa Fomento a la Edición inician este 7 de noviembre. Los interesados. pueden enviar sus propuestas a [email protected] o consultar al 4306648.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí