Puede ser una imagen de texto que dice "Ya GB"

10 de noviembre de 1947: en la ciudad de Santa Fe, se abre el Liceo Militar General Belgrano.
El 1 de abril de 1948 se produce la apertura de los cursos, con una población estudiantil de 150 cadetes provenientes de todo el litoral, y con la Dirección del Teniente Coronel Dalmiro Adaro.
En 1952, egresa la primera promoción de Bachilleres y Subtenientes de Reserva del Arma de Infantería. El Instituto consolidaba su trayectoria en todos los aspectos y se constituía en referente de los establecimientos educativos de nivel medio de la zona. Al comenzar el año 1979, se traslada a la localidad de Recreo. La constante actualización y transformación de las Fuerzas Armadas asignan un nuevo rol a los Liceos Militares, y a partir de 1993 este Liceo santafesino se inserta en las estructuras, formalidades y tradiciones del Arma de Caballería, para comenzar a ser la única fuente de reclutamiento de Oficiales de Reserva de esa especialidad del Ejército Argentino.
A mediados del año 2009, se traslada a la ciudad de Santa Fe (actual emplazamiento) a las instalaciones del Ex Regimiento 12 de Infantería, en busca de lograr mayor espacio institucional, comodidad en alojamientos y moderna infraestructura escolar para acrecentar la excelencia alcanzada.
Cerca de 10.000 excadetes pasaron por sus aulas y más de cuatro mil se graduaron, obteniendo el 80% un título universitario, ocupando funciones de relevancia en los diferentes planos profesionales, políticos, artísticos, etc., incluyendo significativos desempeños dentro de nuestro Ejército.
Felicitaciones Liceo Militar General Manuel Belgrano !!!

Puede ser una imagen de 2 personas
10 de noviembre de 1817: Belgrano escribe a Güemes.
“Compañero y amigo querido: Gracias por las órdenes dadas; reencargaré a Madrid la economía que tanto nos importa; también le diré que se fije en Uquia, aprovechándome del aviso que U. me da, conociendo además que habiendo iguales ventajas que en Humahuaca para la ejecución del pensamiento logra de mejores proporciones.
Está muy bien la indicación a Madrid de lo que U. me dice para una sorpresa a los que han quedado de esta parte de Tarija; pero saldremos con que no hay animales para moverse como aquí nos está sucediendo que no puede hacerse una maniobra a caballo; terrible es la seca que sufrimos y lo que nos perjudica.
La primera parte de la noticia, apuesto lo que se quiera, que es de los enemigos; la segunda es del avisador a Arias, es decir la salida de Olañeta, etc. ¿Cómo esos contrastes en el Cuzco y Cinti y los hombres se retiran de su centro de comunicaciones? Bien dice U. compañero mío, historias y más historias para que se diviertan los soñadores.
El plan de los Señores Carreras era primeramente la muerte de San Martín y O’Higgins, trastornándolo en todo para ponerse al frente de los negocios el José Miguel; no sé los pormenores, pues aunque he tenido cartas de Chile no me lo refieren y sí que todo se había cortado perfectamente descubiertos los que estaban metidos en la empresa.
No he tenido carta de nuestro Director; más creo que haya provenido o de su curación, que es a fuerza de purgas o de la multitud de negocios, de visitas y huéspedes que lo confundían, como sucede a los que tenemos la desgracia de mandar, o como dicen, estar en el candelero, que para mí es lo mismo que si me hallara en los mismísimos infiernos. Nunca supe lo que era tener un enemigo y ahora hasta mis mismos amigos o se retraen de la confianza o dudan de mi amistad; esta es muy cruel situación para el hombre sensible y que bebió buenas aguas desde su niñez.
Lea U. nuestra última Gazeta que trae buenas cosas y la extraordinaria de Chile que acompaño. ¡Cómo gritarán los de Cádiz y Lima con la pérdida de su Perla, importante 400 mil pesos! Escriben de Chile que Osorio volvía a tomar el mando en Talcahuano.
Mis respetos a la Señora Carmencita y toda mi amistad a U.
MANUEL BELGRANO
Tucumán, 10 de Noviembre de 1817.
Sr. Dn. Martín Güemes.
Salta.”

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
10 de noviembre de 1810: Belgrano escribe a la Junta, comunicando que ha recibido parte de Díaz Vélez, y que su plan es no dividir sus fuerzas para continuar al Paraguay adentro, y que le envíen 400 hombres al mando de Balcarce para que se ubique en la Bajada del Paraná.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *