10 de Noviembre
Día de la Tradición.
El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho.
Puede ser una imagen de texto que dice "DÍA DELA TRADICIÓN"
10 de Noviembre
Día Internacional de la Contabilidad.
Cada 10 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Contabilidad, en homenaje a una de las disciplinas económicas más importantes para la toma de decisiones y el control de la gestión económica, de manera eficiente. La creación del Día Internacional de la Contabilidad se creó el 10 de noviembre de 1972, por iniciativa del Instituto de Contadores de California. La escogencia de la fecha de esta efeméride está relacionada con los 527 años de la publicación del primer libro de Contabilidad titulado “Summa de Arithmetica, Geometria, Proportioni Et Proporcionalitá” publicado el 10 de noviembre de 1494, cuyo autor es el matemático italiano Luca Paciolli. Introdujo el sistema de contabilidad de doble entrada en Europa y a nivel mundial.
Puede ser una imagen de una persona y texto
10 de Noviembre
Día Internacional contra el cáncer neuroendocrino (NET)
Cada año se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Neuroendocrino (NET) el 10 de noviembre,con la finalidad de dar visibilidad a los pacientes y a sus familiares que padecen de algún tipo de tumor neuroendocrino, así como concienciar a la población en general y al gremio médico y sanitario acerca de la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad. El cáncer neuroendocrino, igualmente conocido como tumor NET, es una enfermedad caracterizada por la aparición de tumores generalmente carcinoides y poco frecuentes, que se desarrollan lentamente en diversos órganos: pulmones, estómago, apéndice, intestino delgado, colon, hígado, recto y páncreas.
Puede ser una imagen de texto que dice "10 de Noviembre Día Mundial TUMORES NEUROENDOCRINOS SNET ESPANA"
10 de Noviembre
Día Mundial de la Calidad.
El segundo jueves del mes de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad, con la finalidad de reflexionar acerca de la relevancia de la gestión de la calidad en la vida cotidiana y el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes a nivel empresarial.
La celebración de esta efeméride pretende sensibilizar a las empresas, los poderes públicos y el ámbito académico en la generación de una visión estratégica de la calidad en la gestión, que impacte en la mejora continua de bienes y servicios.
A partir del año 2021 se comenzará a celebrar la Semana Mundial de la Calidad o World Quality Week.
Puede ser una imagen de texto que dice "Dia Mundial de la Calidad"
10 de Noviembre
Día Mundial de la Usabilidad.
El Día Mundial de la Usabilidad nació como iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Usabilidad en el año 2005, con el objeto de buscar fácil uso y acceso a los productos y servicios que son importantes en la vida de las personas. Buscan celebrar los avances logrados en cuanto a la creación de productos utilizables y educar sobre la forma como la usabilidad impacta en la vida de las personas. Buscan, en resumen, que el mundo funcione mucho mejor. Se celebra el segundo jueves de noviembre a través de diversos eventos organizados en más de 43 países del mundo. Por medio de las distintas actividades se promociona esta iniciativa y se ofrece formación a los profesionales de distintas áreas para que cuenten con herramientas destinadas a la investigación de desarrollo, usabilidad y práctica.
Puede ser una imagen de texto que dice "Día Mundial de la Usabilidad"
10 de Noviembre
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.
El 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. En 1999 se celebró en Budapest (Hungría), la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, en la cual se adquirieron diversos compromisos sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades.
En el año 2001, como una forma de recordar y renovar ese compromiso a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.
Puede ser una imagen de texto que dice "10 NOV Día mundial de de la c ENCIA para la PAZ y el DESARROLLO"
10 de Noviembre de 1893.
Muere Mercedes Álvarez Morón.
Mercedes Álvarez Morón ,nace el 8 de septiembre de 1800 ,muere el 10 de noviembre de 1893, fue una patriota argentina, considerada una de las Patricias Argentinas, especialmente por su participación en la confección de la bandera del ejército libertador.
Fue enviada a estudiar a la ciudad de Buenos Aires, alojándose en casa de Juan Bautista Morón. Cuando el general José de San Martín llamó a su esposa Remedios de Escalada a su lado en Mendoza, Mercedes Álvarez la acompañó como su dama de compañía y allí se incorporó al círculo íntimo del Libertador.
Durante la cena de Navidad de 1816 en casa de Laureana Ferrari, con la presencia de San Martín y su familia, sus principales oficiales y otros vecinos de la ciudad, San Martín solicitó en un brindis que las damas cuyanas confeccionasen la bandera para el ejército de los Andes, a lo que las presentes, Laureana Ferrari, Dolores Prats de Huisi, Margarita Corvalán y Mercedes Álvarez se comprometieron a realizar antes del día de reyes. Luego de cuatro días y sus noches las jóvenes pudieron terminar la bandera, antes de la fecha comprometida. Fue la única que pudo volver a ver la bandera fruto de su trabajo en la casa de gobierno de Mendoza, poco antes de su muerte acaecida el 10 de noviembre de 1893.
Puede ser una imagen de interior
10 de Noviembre
Día del Dibujante.
Este jueves, se celebra el Día del Dibujante Argentino en homenaje al artista Alberto Breccia y a todos aquellos que plasman su arte en diferentes espacios. Breccia nació el 15 de abril de 1919 en Uruguay, pero realizó la mayor parte de su carrera en Argentina. Desde los tres años, junto a su familia, se instaló en Mataderos y antes de dedicarse al dibujo trabajó como obrero en la industria de la carne. A principios de la década de 1940 colaboró con ilustraciones e historietas en la revista Tit-Bits para la editorial Láinez, adaptando Las aventuras de Rocambole. Su primer gran obra fue Sherlock Time, creada a finales de la década de 1950 con Héctor Germán Oesterheld.
Puede ser una ilustración de texto

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *