Obras cayó ante Monteros y el histórico equipo sanjuanino perdió la categoría en la Liga de Voleibol Argentina a falta de dos partidos para cerrar la etapa regular.

Los números hablan por sí solos, tres triunfos y 14 derrotas fueron condena para Obras San Juan, que este jueves, en el primer día de competencia del Tour 7 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) -que se juega en el CEDEM Nº 2 de Caseros, Buenos Aires-, perdió ante Monteros y a falta de dos partidos para finalizar la etapa regular descendió y perdió la categoría.

La falta de rodaje al más alto nivel de varios de sus jugadores ya era un condicionante antes de iniciar le Liga, pero eso no fue impedimento para que Obras decidiera hacerle frente a otra temporada más en la elite del voleibol argentino. Por ello se destaca que nunca bajó los brazos y pese a los cachetazos se mantuvo siempre en pie.

Incluso este jueves, cuando perdió 3-0 con Monteros con parciales 25-19, 25-19 y 25-16, estuvo firme en cancha hasta el último punto que lo llevó al descenso. El abrazo final entre todos fue sin lágrimas, con la cabeza en alto tras haberle hecho frente a una Liga en la que supo siempre que corría en desventaja.

Obras llegó al último Tour con una mínima chance, casi imposible. Último en la tabla de posiciones, con 8 puntos por debajo de Tucumán de Gimnasia y con 9 por jugar a lo largo del Tour 7, el que cierra la fase clasificatoria para los play off. Solo le servía ganar los tres partidos y esperar que los tucumanos perdieran todo.

FUENTE: www.diariohuarpe.com

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *